PERIODISMO DE INVESTIGACION - MUJERES CON CAMARA


¿Por qué a tantas mujeres les da por la fotografía? Desde hace un tiempo, no hago otra cosa que ver por la calle a mujeres haciendo fotos. Antes, la ocupación habitual de la mujer neurótica solía ser la escultura, odiar a sus padres y abortar en el váter. En cambio, hoy parece que la fotografía ha sustituido a los viejos tiempos de pintar la habitación de negro y morir por dentro escuchando a la Velvet Underground.

Vayas donde vayas encuentras a una mujer que parece salida de un concierto de Radiohead pegada a una cámara, realizando extensos reportajes fotográficos de cualquier majadería. En la FNAC siempre hay una. En el CCCB siempre hay dos. Y así, hasta llegar al Sónar donde todas las tías son fotógrafas, creo. Mujeres que miran por el objetivo de sus cámaras, con un falo negro en el ojo, o colgando entre las tetas, encuadrando a una esquina vacía. ¿Qué tiene la fotografía que las atrae tanto? ¿Será el revelado?  Aparte de la naturaleza misteriosa de su conducta, sus fotos no tienen demasiado interés: paisajes estériles, fotitos en blanco y negro, o tonteridas presuntamente artísticas. Retratos estúpidos de gente pintoresca (siempre los mismos travestis, gente con tatuajes, putas, locos, etc.), desenfoques innecesarios, o bien fotos de ellas mismas semidesnudas con caras raras, mirando a la cámara en bragas: curiosamente, éstas son las únicas interesantes. Al menos les ves las bragas. Además, ¿en qué momento la fotografía se empezó a considerar un arte? Aprended a dibujar, coño. ¿De dónde sale esta epidemia de mujeres fotógrafas? ¿Por qué los barrios más estupidos de Barcelona están llenos de fotógrafas pretenciosas y sin talento? ¿Alguien ha visto sus fotos? ¿Qué esperan conseguir, aparte de publicar en una revista gratuita y que algún rockero marrano sin contrato discográfico que trabaja por la mañana en la tienda de sus padres eyacule en sus bocas? ¿Es que se ha vuelto loca la gente o qué coño pasa? Las únicas fotos interesantes que producís son las que os retratan a vosotras mientras sostenéis una camara-falo, con vuestras expresiones de histérica introspectiva y profunda, exhibicionistas renegadas aguardando a la próxima crisis nerviosa trimestral.

Alguien se ha dedicado a recopilarlas. 

LINK:
Cute Female Photographers Being Photographed

4 comentarios:

  1. Es una llàstima això que dius i de molt mal gust.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, vaya zambombas que haces sonar

    ResponderEliminar
  3. Que controversia la de los Pioneros del Siglo XXI. Yo lo encuentro, ademas de acertado, molt deleitable i bonic... que hi farem

    ResponderEliminar