Dr. MENUSE. INSIDE PIONEROS


Ayer jueves tuvo lugar una nueva edición del Dr. Menuse la feliz ocasión en la que algunos de nosotros aprovechamos para comer caliente. La cita, con una periodicidad dispar, nació del reencuentro entre Carlo y Alberto Cotes que forjaron su todo hace ya tiempo, acodados en la mesa de cualquier bar. Los bares cambian pero la guasa continúa. Doble 0. Al evento se han ido sumando Pioneros. Unas veces Jordi Giménez y otras, como ayer, el gran Didac Alcaraz mientras esperamos que Carlos De Diego se anime y no sólo por ser el señor de los dineros.  

Las reuniones, verdaderas citas con el destino, siempre tienen lugar en el mismo sitio y a la misma hora. Ese es el único mensaje que recibes y ya sabes lo que tienes que hacer. Aunque sea tu primera vez. Por el momento debemos mantener en secreto la ubicación exacta del tugurio en cuestión. Digamos sólo, para los más curiosos, que está por ahí. Tú ya me entiendes. Dame margen. Al menos hasta que acabemos de hacernos con los habituales. Ellos te aceptan pero tú has de respetar sus reglas. Es la ley del carajillo

Nos sentimos especialmente próximos al veterano de la mesa del fondo y, en parte, vamos allí por él. Un ejemplo a seguir, todo Vintage. Un gentleman del palillo hurgador que, probablemente en un alarde de su amor por los animales, luce lo que parece un caniche muerto en la cabeza a modo de bisoña. Bien por ti, hermano. ¿Qué digo hermano? ¡PADRE!  

Eso es lo que nos gusta. Paella, risas y todo en un ambiente de lo más distinguido. Muy británico, en el que el sonido gutural de las flemas del resto de parroquianos te acompaña en segundo plano mientras te sugiere no pedir pollo, por si acaso. ¿Se le puede pedir más a diez euros?

5 comentarios:

  1. Esto es impagable; el menuse y Alberto en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Dídac Alcaraz5 mar 2011, 13:51:00

    Inside Pioneros... Comer caliente... Momentos de verdad ...que vintage!

    ResponderEliminar
  3. Jordi Giménez5 mar 2011, 14:34:00

    Sí, es cierto, a veces voy y me encanta!!! RUF!

    ResponderEliminar
  4. Qué gran lección de la vida. Renunciando al anonimato de internet para decir lo que hay que decir en los comentarios. Así es ¡Con el NIF por delante!

    ResponderEliminar
  5. Jordi Giménez6 mar 2011, 19:12:00

    Efectivamente querido anónimo: Esto es una puta dictadura! Cualquiera se pone a mear fuera de tiesto!

    ResponderEliminar