CAFÉ CHINITAS: UNA GRIETA GIGANTE EN EL CAMPO MAGNÉTICO DEL AUDIOVISUAL

Durante el proceso de comunicar a veces es difícil distinguir el petróleo del betún. Lo mires por donde lo mires está repleto de fisuras que invitan a ser exploradas. Pequeños detalles que aportan un grado de información sobrecogedor. Hace cuatro años José Frade - Producciones Cinematograficas nos encargó un lavado de cara para la película Café de Chinitas. Convencido que JF era un autentico guasón, Carlo Padial edito el tráiler a bombo y platillo en menos de una noche, dando como resultado una brutal catarsis a la caza de la risa loca. Como no era de esperar, a los de la productora el tráiler les entró fatal. Si prestáis atención, incluso al final del mismo José Frade deja impreso su veredicto. Opinión que no hemos querido eliminar por respeto. Para nosotros supuso el principio del concepto 'Demasiado Futuro'. Del 'todavía no lo van a entender'. Quizás ahora, pasados los años, y tras haberos administrado de tanto en tanto alguna que otra aceituna para digerir el churrasco, os parezca que no esté tan pasado de vueltas. Probad a verlo tres veces seguidas y no lo cantas más.

En su día Café Chinitas nos petó la olla. Transformó las pequeñas fisuras en grietas, las grietas en puertas dimensionales, y de ahí al más allá del más allá. Se merece un análisis a fondo, sí, pero a ver quién se atreve a cruzar esa puerta dimensional y regresa con los sesos tal como los tenía antes de cruzarla.

De colegueo podríamos dejarlo en algo anecdótico que compartir. Pero si eres perro, perro pionero, no te queda otra:  Viaja con nosotros al pasado y míralo el futuro. Enjoy.

3 comentarios: