ESTA GENTE ES MAFIA BUENA: LOS ESPECIALISTAS SECUNDARIOS Y SU PROGRAMA EN LOCALIA


Cuando a algunos les preguntan cuáles son sus influencias visuales, unos dicen Wes Anderson, otros dicen otras cosas, pero nosotros siempre citamos, entre otras referencias, el programa que Los Especialistas Secundarios emitieron en Localia, aquella especie de cadena pequeña que lanzó, sin demasiado éxito, el grupo Prisa hace unos años, o tal vez fue hace menos, quién sabe, esto no es un periódico. Buscad vosotros mismos LOS DATOS. La cosa es que tal vez por la desaparición del canal, mucha gente parece haber olvidado aquel programa de Los Especialistas. Pero nosotros no. Era GUASA PURA, lleno de creatividad a lo bestia, sin cortar, como si los Hermanos Marx tuvieran poco tiempo y dinero para rodar, y fueran españoles, y hablarán los tres.

Los Pioneros del s. XXI recordamos con mucha admiración ese programa. Recordamos cuando se emitía, sin saber quienes eran ellos, viéndolo bastante desconcertados.  Los Especialistas  son conocidos por la gracia de sus personajes, la soltura de sus planteamientos, su humor muy basado en situaciones absurdas protagonizadas por gente obcecada en sus propósitos, etc. Pero lo alucinante de este programa es que aporta lo inesperado, roza la vanguardia desde el descuido, formalmente es maravilloso, aunque no lo parezca al principio. Por ejemplo, el uso del croma es realmente imaginativo, valiente, y efectivo, y marca una linea a seguir para todo aquel que quiera hacer humor loco con poco dinero en television. La mayor parte de exteriores están grabados siempre en la misma calle, en concreto en la calle Caspe, donde los Especialistas hacen su programa de radio, con lo que no tenían que irse demasiado lejos para grabar. No hay atrezzo, ni decorados, utilizan lo que tienen y cuatro pelucas. Todas estas decisiones, ademas del evidente fanatismo con el que se saltan todas las reglas de continuidad, y de construccion de personajes, los convierten en una especie de mafia buena del humor, del tipo que uno observa a distancia y a la que quiere pertenecer.

Sin duda, este programa es una gran influencia en nuestro Go, Ibiza, Go! Además, estamos muy orgullosos de conocerlos. Es una lastima que no se mencione más menudo este programa cuando se habla de humor en televisión. A veces hay cosas que llegan demasiado pronto, y tienen que esperar hasta que se olvidan de ellas. Afortunadamente, podemos escuchar a los Especialistas Secundarios en la Cadena Ser, donde tienen un programa con el éxito que merecen. ¿Cuando lo emiten? Pues tampoco lo sé. Esto no es la parrilla, ni la brasería. Míralo en Google, joder. No me dirás que vienes aquí a informarte. ¿En un blog llamado "Mi perro tiene un blog"??!! Honey, please. Tú me pones más que el money.

ESCUCHA A LOS ESPECIALISTAS SECUNDARIOS, TE HE BUSCADO UN LINK. PINCHALO. NO SEAS PERRA.

1 comentario:

  1. NANUKS, ¿No les dieron un Ondas por este programa?

    Tal vez lo flipe pero ha mi realmente me lo suda porque yo se que son muy buenos y a tomar por culo los premios.

    Eso, eso. Es una alegria que se recuerden cosas como estas y no caigan en el olvido.

    THE FORGOTTEN.

    ResponderEliminar